dimecres, 7 de juliol del 2010

INSTITUCION TOTAL

No entiendo la persecución institucional que estoy viviendo. Me siento controlada y oprimida. Recuerdo el libro de Freire: Pedagogía del oprimido. Cuenta las diferentes relaciones entre opresor y oprimido. Como el opresor (discurso dominante) maneja la vida del oprimido. Freire destaca la importancia de que opresor y oprimido tengan una relación de aprendizaje mutuo.

Y me planteo quien soy. Si estoy oprimida o quieren hacerme oprimida. ¿Pero lo van a conseguir? Van hacerme pensar, reflexionar, pero no van hacerme sentirme oprimida y no van a politizar mi trabajo y mucho menos mi esencia de ser.
Se oprimen ellos mismos, son opresores de sus propias palabras, se oprimen con la obsesión, paranoia y mentiras que generan día tras día.

¿Quién oprime a quien? ¿Quién es opresor de quien?