dimarts, 18 de gener del 2011

LA MIRADA

Qué bonito es el lenguaje no verbal. El contacto visual con el otr@ donde la mirada habla por sí sola y las palabras se mueren en el silencio.
Hay tantas miradas como gente en el mundo, partiendo de que no hay ningún ojo igual. Aunque se repeitan los colores.
Hay un gran abanico de miradas: La pérdida, donde no miras a nada. La vacía, sin color y energía. La ingenua, clara y limpia. La triste, acompañada de lágrimas. La ausenta, que conectas la mirada, pero no los pensamientos. Las de amor, entre miradas que matan, retan o enamoran. La sana o transparente, de personas preciosas. La Paranoica, que expresa desconfianza y temor. La cómplice o compinche. Hay tantas miradas como gente en el mundo. Ninguna será igual porque serán de otros ojos.
A veces la mirada habla por ti, te describe, te delata y te desnuda por dentro y por fuera. Tiene la capacidad de comunicar las cosas que tu quieres ocultar. Las miradas son como las personas no conectan con tod@s.
Os presento a la mía, con 11 diotrias en cada ojo. Pero impenetrable, fuerte, descarada, sin perder la ilusión de las miradas cómplices y de la seducción detrás de una mirada matadora. Triste, a veces, sobretodo un día antes de la regla. Ausente y perdida alguna vez al día y transparente para quien me tienen el corazón ganado.
Gracias Emanuele por la foto